Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Paraguay: Israel abierto a cooperar en lucha antiterrorista

Shmulik BassEl embajador Shmulik Bass, director para América Latina de la cancillería de Israel, en una breve visita a Paraguay, dijo que el Estado hebreo está dispuesto a negociar con las autoridades un plan «aceptado por ambas partes» en la lucha antiterrorista. Explicó que debe ser en beneficio de los dos países.

Bass, que inició una visita de dos días a Asunción, es un diplomático de vasta trayectoria en el servicio exterior de Israel. Fue embajador en El Salvador y cumplió funciones en la Embajada israelí en Tokio y Camberra, entre otros.

El diplomático dijo que vino a Paraguay para «agradecer a las autoridades por el apoyo hacia Israel y hacia la verdad, en los foros internacionales».

«La valentía; no ir como un rebaño todos a un mismo lugar, sino expresar como una verdad, lo que se piensa. Estoy acá para afirmar la amistad del Estado de Israel con Paraguay, a su pueblo, líderes; queremos estrechar las relaciones», manifestó.

Consultado sobre el tema específico sobre el cual dialogó con las autoridades locales, la cooperación en la lucha antiterrorista y el combate al narcotráfico, Bass dijo que Israel «tiene sus puntos fuertes» y en dichos temas puede cooperar con Paraguay.

«Vamos a negociar con las autoridades; vamos a buscar un plan aceptado por los dos lados. No dictaremos qué vamos hacer, sino que sea en beneficio de ambos países», aseguró el diplomático.

Notas relacionadas:

Paraguay: Israel ayudará en área de seguridad interior

Paraguay: Jerusalén y Asunción potenciarán alianza comercial

Paraguay: Israel dispuesto a cooperar en seguridad