Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El Salvador: Presentan exposición «Israel: ver para creer»

Oren Bar El (3° izq)«Israel: ver para creer» se denomina la exposición fotográfica que inauguró el embajador de dicho país en El Salvador, Oren Bar El, con una muestra de distintas estampas, incluyendo sitios y monumentos históricos, hasta la modernidad y el avance del Estado judío en las distintas áreas de las ciencias.

La muestra, compuesta por más de una veintena de fotografías, se encuentra expuesta en el Centro de Artes de Occidente (CAO), en pleno centro histórico de la ciudad salvadoreña de Santa Ana, donde los visitantes pueden apreciar los distintos «rostros» de Israel.

El embajador Bar El señaló que la exposición permite a quienes la visitan tener una visión real de Israel, y quitarse algunos paradigmas que se tienen sobre el país.

«Cuando se piensa en Israel seguramente los primeros pensamientos que vienen a la mente son que es un país desértico, sumamente religioso, antiguo, pero sobre todo un país en constante conflicto. Es por estas razones que la muestra que inauguramos es de suma importancia, ya que Israel es mucho más», expresó el diplomático en el acto de apertura.

El representante oficial recordó que el Estado de Israel fue fundado hace 67 años y que después de pasar por enormes dificultades consiguió como pueblo formar una nación moderna, que logró avances significativos en todas las áreas.

Es el único Estado judío en el mundo y la única democracia en Oriente Medio», expresó.

Bar El agregó que los avances tecnológicos alcanzados y la belleza natural de los sitios históricos de Israel son los que se palparon en la muestra fotográfica expuesta para los santanecos y visitantes de la ciudad.

«Los refugiados sobrevivientes del Holocausto y los israelíes que ya estaban en el país crearon un refugio para el pueblo judío, transformaron con éxito un desierto árido en una región agrícola verde y viable, sobre la cual la nación construyó su pujante economía y se convirtió en un punto de referencia de ciencias, alta tecnología, medicina, salud, agricultura y recientemente ciberseguridad», añadió Bar El al hacer un repaso histórico.

«A partir de ahora se podrá apreciar una serie de fotografías que hacen un recorrido por los diferentes lugares y paisajes de Israel, desde el nevado Monte Hermón, pasando por las modernas y cosmopolitas ciudades de Tel Aviv y Haifa», indicó.

En la muestra se exiben 24 enormes retratos en dos salones del CAO. El presidente de la Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana, Ramón Francia, destacó que la puesta en escena de esta exposición fotográfica se viene coordinando desde tiempo y agradeció al embajador por el esfuerzo en la ejecución del evento.

Notas relacionadas:

Centroamérica: Feliz Día de Independencia de 4 países

Cuba: Judíos elogian nuevas relaciones con EE.UU

Relación de Cuba con EE.UU posibilitaría lazos con Israel