Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Paraguay: Israel ayudará en área de seguridad interior

Dorit ShavitEl presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió en el Palacio de Gobierno de Asunción con Dorit Shavit, embajadora de Israel en Argentina y concurrente en Paraguay.

Al término del encuentro, la diplomática indicó que fue una conversación amplia donde se habló de la necesidad de ir fortaleciendo la cooperación en industria, comercio y agricultura, pero sobre todo en seguridad interna.

Shavit confirmó que el agregado militar de la Embajada de Israel en Chile llegó hace unos días a Asunción y está manteniendo reuniones con el ministro de Defensa paraguayo, Bernardino Soto y el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.

«La intención es tener un conocimiento acabado de los aspectos en los que se podrían ayudar», señaló.

En cuanto al tipo de ayuda que Israel podría brindar, la embajadora indicó se puede trabajar en cursos de capacitación. «Organizaremos seminarios sobre ese asunto, pero no con venta de armas», aclaró.

«El apoyo es trabajar juntos para ayudar a Paraguay a tener una vida pacífica. Desgraciadamente tenemos experiencia, porque alrededor de Israel hay organizaciones terroristas que nos obligan a luchar y a mantenernos alertas ante cualquier eventualidad», explicó.

La diplomática confirmó también que a mediados del próximo mes de julio se reabrirá en Asunción la Embajada de Israel.

«De aquí a seis semanas más o menos vamos a reabrir nuestra Embajada en Asunción y va a llegar la nueva embajadora, entonces para mí fue, no todavía una visita de despedida, espero siempre poder visitar al presidente Cartes», agregó.

Israel cerró su sede diplomática en Asunción en 2002 por razones presupuestarias, por lo que Paraguay tomó una medida similar en respuesta. En mayo del año pasado el Gobierno paraguayo reabrió su Embajada en Tel Aviv, tras estar 12 años clausurada.

Notas relacionadas:

Paraguay: Israel reabrirá embajada en julio

Paraguay: Israel dispuesto a cooperar en seguridad

Israel: Paraguay inauguró sede diplomática