Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Perú: Hallaron cuerpo de israelí perdido

Río ApurímacLa Policía Nacional del Perú (PNP) halló el segundo cuerpo de los dos turistas israelíes que desaparecieron el lunes en el río Apurímac, informaron fuentes policiales a cargo de la operación de búsqueda.

El cadáver corresponde a Yuval Telnir (21), residente en Tel Aviv, que fue encontrado en un punto muy próximo a donde el jueves se halló el cuerpo de su compatriota Shir Becker (22) de Ramat Hasharón.

Los dos cadáveres se encontraban en un sector del río Apurímac, conocido como rápido Babalua, a unos dos kilómetros corriente abajo del lugar donde el lunes cayeron al agua mientras practicaban rafting junto a otros cuatro israelíes más.

Fuentes policiales explicaron que el cuerpo de Telnir fue resguardado de la corriente del río y está custodiado por dos agentes hasta que mañana lunes se pueda efectuar el levantamiento del cadáver mediante un helicóptero que lo traslade a la morgue de Cuzco.

Los fallecidos se precipitaron a la fuerte corriente del Apurímac cuando volcó la balsa donde el último lunes practicaban canotaje.

Los guías de la agencia turística Mayuc, que organizó la actividad, pudieron rescatar a los otros cuatro israelíes que viajaban en la balsa accidentada, pero perdieron el rastro de los fallecidos en un punto cercano al límite territorial de las regiones de Cuzco y Apurímac.

En el operativo de rescate participaron ocho agentes de la Policía de Alta Montaña de Perú, dos expertos de la embajada de Israel en Perú y varios integrantes de la agencia turística que había organizado la actividad.

El río Apurímac nace en el nevado Mismi, a 5.597 metros sobre el nivel del mar, y recorre 700 kilómetros hasta que se une con el río Mantaro para pasarse a llamar Ene, en una zona selvática y de difícil acceso denominada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Notas relacionadas:

Perú: Hallan muerta a turista israelí en río Apurímac

Dos jóvenes israelíes muertos en Perú

Perú e Israel acuerdan colaboración en seguridad