Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Perú: Hallan muerta a turista israelí en río Apurímac

Búsqueda en río ApurímacGracias al empleo de un helicóptero, rescatistas encontraron el cadáver de la joven Shir Becker (22), quien desapareció el pasado lunes junto a Yuval Tel Nir (22) cuando cayeron a la fuerte corriente del río Apurímac mientras practicaban rafting junto a otros cuatro israelíes, quienes lograron salvarse.

El sector del accidente es conocido como Huallpachaca, en el límite territorial de las regiones peruanas de Cusco y Apurímac. Según expertos de turismo, el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven es clasificado dentro del turismo de aventura como un rápido de clase 5.

Para colaborar con las labores de rescate, el Gobierno israelí envió un equipo especial que junto a la policía peruana iniciaron el patrullaje del citado río en busca de los turistas.

El cuerpo de Becker fue trasladado a la morgue de Lima y se espera la llegada de un fiscal para el levantamiento del cadáver y el reitegro a su familia en Ramat Hasharón, Israel.

En tanto se conoció que se instaló en la parte final del río luces para detectar por la noche el desplazamiento del cuerpo de Tel Nir, que aún no fue encontrado.

«La zona es muy accidentada y rocosa, y además las aguas ya bajan crecidas porque comenzó la temporada de lluvias», dijo Ruth Aronson, una de las sobrevivientes, en conversación telefónica con el portal israelí Walla.

Aronson agregó que la policía reinició la busqueda con la ayuda del helicóptero en una zona selvática y de difícil acceso denominada Valle de los Ríos.

El comandante Juvenal Zereceda, jefe de la Policía de Turismo de Perú, señaló que efectivos y guías de la agencia de turismo Perú Rafting, reiniciaron el rescate en el puente Huallpachaca. Para ello usan una cámara submarina y arneses, entre otros implementos.

«El equipo está a la espera de que el cuerpo del otro turista salgan a flote», explicó.

Zereceda informó además que Perú Rafting, agencia que ofreció el servicio de turismo de aventura a los foráneos, era denominada Muyuc Travel y en el pasaqdo fue sancionada por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Perú por un incidente similar.

Notas relacionadas:

Identifican a israelí como responsable de incendio en el sur de Chile

Dos jóvenes israelíes muertos en Perú

Rotem Singer no será juzgado en Chile