Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Vaticano: Presidenta argentina confirmó amenaza de EI

Cristina Kirchner y Papa FranciscoLa presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió en su viaje oficial a Roma, donde se reunió con el Papa Francisco, al revelar que fue amenazada por Estado Islámico (EI), el grupo terrorista yihadista con presencia en Oriente Medio.

Tras reunirse con el Papa, la jefa de Estado brindó una conferencia de prensa antes de partir hacia Nueva York, donde fue consultada sobre las amenazas que había recibió el Sumo Pontífice días atrás.
Allí fue cuando Cristina señaló que comentó el tema con el Papa e informó que ella recibió alguna amenaza.

«Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la Policía Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona». La mandataria le restó importancia a la advertencia e indicó que el tema es manejado por el Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia.

«La denuncia realizada ante la Justicia por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: el de Palestina y el de Israel», señaló la presidenta.

Cristina dijo que si fuera por las amenazas «debería vivir abajo de una cama, como el Papa también». Los dichos de la presidenta quedaron registrados en la versión oficial de la visita con el Papa que publicó el sitio web de la Casa Rosada.

En agosto pasado, el diario romano «Il Tempo» citó fuentes de los servicios secretos italianos e israelíes y aseguró que el amenazante grupo yihadista también tenía entre sus objetivos al Papa.

«El grupo fundamentalista islámico quiere levantar el nivel de choque, atacando a Europa. En especial, fuentes israelíes consideran que en la mira también está el Papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristiana, en cuanto portador de falsas verdades», escribió el rotativo.

«Comentamos algo con el Papa como cuestiones y circunstancias propias de personas que tenemos actitudes que muchas veces no somos políticamente correctos, y que defendemos cosas que molestan a algunos, y no se saben si pueden ser ciertas, o si son de algunos actores para imputárselas a otros», agregó la presidenta, que apenas finalizado el encuentro con el Pontífice viajó a Nueva York, donde participará de la Asamblea de la ONU.

En un tramo de la conferencia que brindó en el aeropuerto Ciampino, la mandataria confirmó que el accionar de EI será abordado en la reunión que el miércoles sostendrán los miembros del Consejo de Seguridad.

Notas relacionadas:

Dubai: «Al Arabiya» identificó cúpula de Estado Islámico

ONU: «Actuar decisivamente contra Estado Islámico»

Kerry suma y resta miembros en lucha contra Estado Islámico