Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Edelstein en Panamá: «Operativo en Gaza, vital y justificado»

Yuli Edelstein en Asamblea Nacional de PanamáEl presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, afirmó en Panamá que la campaña militar israelí de las últimas semanas contra Hamás en la Franja de Gaza no sólo es «justificada», sino también «vital»
.
Edelstein se refirió al asunto durante su intervención en el pleno legislativo de la Asamblea Nacional de Panamá, señalando que en el último mes Israel tuvo que lidiar con «la constante amenaza de cohetes y misiles lanzados desde Gaza».

El presidente de la Knéset expresó a los diputados sus colegas panameños que deben estar conscientes de que frente a esta situación Israel entró en una «campaña dramática por mantener su seguridad».

«Nuestros ciudadanos, incluyendo mujeres, niños y adultos ancianos, están atrapados en una triste e insoportable realidad de sirenas y se ven forzados a encontrar refugios de los misiles en menos de un minuto», indicó.

«Por ello, la campaña militar que nos vimos forzados a llevar a cabo no es sólo justificada, sino también vital».

Edelstein denunció que el «objetivo y propósito de la organización terrorista Hamás es solo uno: diseminar odio, miedo y destrucción».

El parlamentario israelí igualmente aseguró de que «no hay duda que la gran cantidad de materiales de construcción transferidos en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza fueron usados por Hamás para construir una infraestructura subterránea terrorista».

También acusó a Hamás de ser responsable de una «doble tragedia» ya que, afirmó, «no solo perpetúa sobre aquellos a quienes considera sus enemigos, igualmente le hace daño a la población con quien convive».

«Gaza está poblada por más de un millón y medio de civiles que sufren el terror del régimen de Hamás», subrayó Edelstein, quien resaltó que «cada misil lanzado en dirección de Israel le significa grandes cantidades de comida y medicina negadas a la población palestina».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama, tras la intervención de Edelstein, dijo que el Parlamento panameño a través de su Comisión de Relaciones Exteriores le está dando «seguimiento permanente» al conflicto y alentó a las partes a buscar una solución pacífica del mismo.

«La Asamblea Nacional insta a las partes involucradas a la búsqueda de una solución pacífica, que involucre al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y especialmente a las potencias mundiales que la integran», expresó Valderrama.

Notas relacionadas:

Panamá a Israel y AP: Ayuda para acabar conflicto en Gaza

Peres: «Panamá, mejor amigo de Israel en el mundo»

Israel y Panamá iniciaron negociación de TLC