Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Panamá a Israel y AP: Ayuda para acabar conflicto en Gaza

Isabel de Saint Malo y Yuli EdelsteinEl Gobierno de Panamá expresó al presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein, su disposición «para brindar la asistencia que sea necesaria para que cese el conflicto» en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Exteriores panameño.

La cancillería panameña indicó en un comunicado que su titular, la también vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, recibió la visita del Presidente de la Knéset, al que «manifestó su preocupación por las lamentables pérdidas humanas producto de dicha situación».

La canciller se puso a disposición, «en nombre del Estado panameño para brindar la asistencia que sea necesaria para que cese el conflicto, tal como lo manifestó a su homólogo israelí, Avigdor Liberman, recientemente vía telefónica».

De Saint Malo expresó su convicción de que «sólo la negociación, el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la seguridad internacional puede conducir a la satisfacción de las aspiraciones de ambas partes».

El líder del Parlamento hebreo aprovechó la ocasión para invitar a De Saint Malo a participar de la conferencia «Democratizando el mundo: el rol de la mujer», que tendrá lugar el próximo año en Jerusalén.

De Saint Malo y Edelstein destacaron las buenas relaciones que mantienen ambos países, a la vez que plasmaron su interés de continuar reforzando esos lazos con futuros proyectos de cooperación.

La vicepresidenta y canciller recibió también al ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina (AP), Riad Al Malki, quien solicitó al Gobierno panameño considerar «el reconocimiento del Estado de Palestina y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países».

De Saint Malo consideró «relevante someter el tema a evaluación» con el presidente de la república Juan Carlos Varela.

La canciller celebró ante el líder palestino la iniciativa de la actual negociación con Israel que se desarrolla en Egipto para obtener un alto el fuego definitivo.

La funcionaria se sumó a los llamados de la comunidad internacional para que alcancen un acuerdo de paz duradero, «que tanto urge».

De Saint Malo recalcó que «la satisfacción de las aspiraciones de ambas partes sólo puede lograrse con la convicción de una salida negociada que garantice los derechos humanos, la paz y la seguridad internacional».

Notas relacionadas:

Peres: «Panamá, mejor amigo de Israel en el mundo»

Israel y Panamá iniciaron negociación de TLC

Tel Aviv «hermana» de Panamá