Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Uruguay: «¡Con Israel por la Paz! ¡Basta del terror de Hamás!»

El 27 de julio, en la soleada y fría tarde del invierno montevideano, en la hermosa rambla de Pocitos se llevó a cabo una manifestación a favor de Israel en su enfrentamiento bélico con la organización terrorista Hamás.

La Federación Juvenil Sionista y la Organización Sionista del Uruguay convocaron a solidarizarse con Israel, cita a la cual acudieron varios miles de uruguayos, embanderados con los símbolos patrios de Uruguay e Israel.

Con la conducción del presidente de la Federación Juvenil Sionista, Michel Grauser, hizo uso de la palabra en representación de ambas instituciones el Sr. Sergio Dodel, presidente de la Organización Sionista del Uruguay, quien expresó: «Nos hemos dado cita aquí para manifestar claramente nuestro más absoluto e incondicional apoyo al Estado de Israel en su guerra contra el terror de Hamás».

Ante el aplauso sostenido de los concurrentes explicó que «Israel no está atacando, Israel se está defendiendo. Su objetivo es detener la lluvia de misiles y para eso debe dañar la infraestructura terrorista y las lanzaderas de cohetees. Y lo hace adoptando todas las medidas posibles para evitar víctimas civiles», aseveró.

«Lamentamos profundamente esta tragedia humanitaria; nos afectan mucho todas y cada una de las víctimas tanto israelíes como palestinas. Pero debemos enfatizar que la responsabilidad de esta guerra y de las víctimas que lloramos, recae sobre quien hizo todo para provocarla», añadió.

«Israel usa sus armas para proteger a los civiles, mientras que Hamás usa a los civiles para proteger sus armas», agregó. Las palabras de Dodel fueron interrumpidas en muchas oportunidades por aclamaciones y aplausos de aprobación sobre su mensaje.

Ante las cámaras de todos los canales de televisión del país, Dodel culminó diciendo que «Israel siempre mantuvo una mano extendida de paz y buena vecindad. Lamentablemente en la otra, ha debido empuñar la espada para defenderse y preservar su existencia. El pueblo judío, fiel a sus ideales, no renunciará nunca a la paz. Continuará perseverantemente intentando construir su sueño: un futuro de paz, por nuestros hijos, por la vida».

Ante el requerimiento de los noticieros locales, Gerardo Stuczynski, vocero de la O.S.U. para el evento, respondió todos los interrogantes acerca de los sentimientos de la comunidad judía del Uruguay, la situación de la comunidad uruguaya viviendo en Israel y esclareció sobre los tristes acontecimientos que se desarrollan en la zona, explicando las verdaderas razones del conflicto y su desarrollo.

Fotos: Gentileza Andrés Aksler

Notas relacionadas:

Operación «Margen Protector»: Balance de tres semanas

Hamás utiliza civiles como escudos humanos

Netanyahu: «Hamás viola su propio cese al fuego»