Israel en Línea


Tue22072014

La hora in Israel 16:15

Login    Registro

Avances de Noticias
Back You are here: Inicio Diplomacia Sarkozy: «Netanyahu es un mentiroso»

Sarkozy: «Netanyahu es un mentiroso»

Sarkozy-Netanyahu
La semana pasada, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, comunicó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que está harto de tratar con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, ya que lo considera un mentiroso.

Sarkozy enunció su apreciación en respuesta a la solicitud de Obama de respaldar la petición palestina de ser un nuevo miembro de la UNESCO, en el marco de la cumbre del G-20 en la ciudad francesa de Cannes.

Las observaciones fueron escuchadas por un pequeño número de periodistas, aunque no se publicaron en una primera instancia. Posteriormente, la veracidad de las declaraciones de Sarkozy fue confirmada por un reportero de Reuters presente en la cumbre, tras lo cual fueron difundidas por un medio digital francés.

De acuerdo con la traducción de un intérprete presente en Cannes, Obama declaró que aunque Sarkozy esté harto de Netanyahu, él debe tratar con el primer ministro israelí regularmente.
Golpe anunciado / Adrián Jarozky
Amigos de Israel en línea,El golpe de Estado en Egipto era un final anunciado. Las esperanzas de democracia en ese país árabe merecían una mejor oportunidad. Sin embargo, el ex presidente Mursi no hizo nada para dar lugar a un proceso político...
Read More...
¿Egipto = Siria? / Julio Abadi
Sr. Director:El llamado a la resistencia lanzado por los Hermanos Musulmanes, y el elevado número de muertos en los últimos días, dispararon el temor a que Egipto entre en una dinámica de guerra civil similar a la de Siria.
Read More...