Israel en Línea


Fri22082014

La hora in Israel 0:49

Login    Registro

Avances de Noticias
Back You are here: Inicio Diplomacia Nuevo embajador argentino en Israel

Nuevo embajador argentino en Israel

Según informa el Boletín Oficial, por Decreto 1224/2011, el gobierno argentino designa al diplomático Carlos Faustino García como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Estado de Israel. El decreto en cuestión lleva las firmas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Héctor Timerman.

El diplomático argentino fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente se desempeñó como director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987.

Ejerció su anterior cargo diplomático en la embajada argentina ante el Reino de Tailandia, entre 1998 y 2005, con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó oficialmente. Ente las tareas realizadas durante su gestión, se cuentan operativos de rastreo de argentinos por el sudeste asiático luego de terremotos y tsunamis.

Uno de esos temblores ocurrió en diciembre de 2004, con un saldo de 23.600 personas fallecidas en ocho países, tras un terremoto de 9,0 grados en la escala de Richter.

García ocupó también el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP), de las Naciones Unidas, y se desempeñó además como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987).

Actualmente, cumplía funciones docentes en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado se desempeñó como miembro de la Junta Calificadora de dicho organismo.
Golpe anunciado / Adrián Jarozky
Amigos de Israel en línea,El golpe de Estado en Egipto era un final anunciado. Las esperanzas de democracia en ese país árabe merecían una mejor oportunidad. Sin embargo, el ex presidente Mursi no hizo nada para dar lugar a un proceso político...
Read More...
¿Egipto = Siria? / Julio Abadi
Sr. Director:El llamado a la resistencia lanzado por los Hermanos Musulmanes, y el elevado número de muertos en los últimos días, dispararon el temor a que Egipto entre en una dinámica de guerra civil similar a la de Siria.
Read More...