Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cancillería israelí solicitó reportes de tratativas Argentina-Irán

Ygal PalmorYigal Palmor, vocero de la cancillería israelí, aseguró que su país tiene «derecho a estar informado» y pidió que el diálogo bilateral entre Argentina e Irán «no se desarrolle en la oscuridad y la opacidad».

Palmor consideró que Israel tiene que «estar al tanto y ver qué se ha obtenido» en las negociaciones que llevaron a cabo representantes de Argentina e Irán, y que fueron calificadas como «positivas».

«Israel tiene derecho a estar informado; aunque no esté en la negociación, está involucrado a todos los niveles, político y moral», indicó el portavoz israelí.

«Estamos involucrados en ello, no es un asunto lejano, no es un asunto técnico o académico, para nosotros. Los atentados no se pueden separar. Se trata de dos atentados pero una sola mano detrás de ellos, y esa mano responsable es Irán», señaló Palmor, en referencia a los ataques contra la Embajada de Israel y la AMIA.

«El atentado a la AMIA nos afecta, no porque hubo un atentado a la Embajada de Israel sino porque fue un atentado contra la comunidad judía. Eso no nos deja indiferentes ni mucho menos, así que nos sentimos afectados directamente», agregó al respecto.

«Así que las negociaciones entre Argentina e Irán no deben desarrollarse en la oscuridad y la opacidad porque nosotros tenemos que opinar y vamos a opinar», puntualizó.

Al ser consultado sobre la manera en que Israel pedirá precisiones sobre la negociación, Palmor respondió: «No vamos a entrar en detalles». Y agregó: «La negociación la maneja la diplomacia argentina y no le vamos a decir cómo tiene que hacer su trabajo».

Finalmente, Palmor aseguró que el jefe de la División para América Latina y el Caribe de la cancillería, Itzhak Shoam, solicitó una entrevista con el canciller argentino, Héctor Timerman, antes de viajar a Buenos Aires y «no hubo respuesta».

Notas relacionadas:

Argentina inculpa a Irán por el atentado a la AMIA en Buenos Aires

Israel a Argentina: «No caer en juego iraní»

Israel: Preocupación por reuniones Argentina-Irán