Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Perú e Israel acuerdan colaboración en seguridad

Wilfredo Pedraza e Itzjak AharonovichLos gobiernos de Perú e Israel acordaron fortalecer su colaboración en temas de seguridad interna y ciudadana, tras la suscripción en Lima de una declaración conjunta entre el ministro de Seguridad Interior israelí, Itzjak Aharonovich, y el ministro peruano de Interior, Wilfredo Pedraza.

«Estamos interesados en fortalecer la relación con el gobierno de Israel y en la suscripción de un acuerdo marco que permitirá el intercambio de experiencias en materia de seguridad», declaró Pedraza a los periodistas.

Aharonovich señaló, por su parte, que las relaciones bilaterales entre Perú e Israel «son muy buenas» y enfatizó que con la firma del acuerdo «se fortalecerán aún más para enfrentar problemas comunes en el área de seguridad».

Ambos ministros explicaron que esta declaración «es amplia y que se va a trabajar un esquema más específico en las próximas semanas para que sea posible el intercambio de equipos y policías».

El ministro israelí añadió que los temas más importantes de cooperación entre ambos países son «seguridad interna, drogas, inseguridad pública y terrorismo».

Aharonovich, quien llegó el martes a Perú en una visita oficial, se reunió con el presidente Ollanta Humala y con los ministros de Exteriores, Rafael Roncagliolo, y de Interior, para discutir, entre otros temas, asuntos de seguridad interna.

Notas relacionadas:

Consultas bilaterales entre Israel y Perú

Israel Corp. construye central eléctrica en Perú

Israel suscribe acuerdo con Perú para manejo hídrico