Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Intendente de México DF en gira de trabajo

Marcelo Ebrard CasaubonEl jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, llevó a cabo una gira de trabajo por Israel, con el fin de intercambiar experiencias en temas de seguridad, sobre todo en lo relacionado al programa de cámaras de vigilancia.

El mandatario local visitó varias ciudades de la zona para cumplir compromisos adquiridos con la ONU en su carácter de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, que se reflejarán en apoyo a la ciudad de México.

En Tel Aviv el funcionario asistió a la conmemoración del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Israel, en la que estuvieron presentes integrantes de las Cámaras de Comercio México-Israel y América Latina-Israel, que resaltaron la importancia de la relación entre ambos países.

En presencia de autoridades del ministerio de Exteriores, personalidades de la cultura, artistas, integrantes de la comunidad mexicana residente en Israel, así como políticos y empresarios, Ebrard Casaubon entregó al alcalde de Tel Aviv, Ron Huldaí, una réplica de la escultura «Alas de la Ciudad» del artista Jorge Marín.

Al respecto el embajador de México en Israel, Federico Salas, consideró que con la entrega de la escultura emblemática de la ciudad de México, réplica de la que se localiza en Paseo de la Reforma, consolida la presencia física permanente de México en esa nación del Oriente Medio y que ahora «va a ser muy emblemática aquí en Israel».

Salas agregó que en Israel viven unos tres mil mexicanos y agradeció la visita del jefe de Gobierno del Distrito Federal al tiempo que recordó que Huldaí, en carácter de intendente de Tel Aviv, llevó a cabo hace diez años una exitosa gira oficial a México.

Notas relacionadas:

Israel y México celebran el 60 aniversario de relaciones

México atrae a la tecnología israelí

MDA inaguró su Asociación de Amigos en México
Ron Huldaí - «Alas de la Ciudad»
«Alas de la Ciudad»