Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Embajada de Israel premia a personas e instituciones que contribuyeron a acercamiento entre España e Israel

Premios «Samuel Hadás» de Amistad España-Israel con motivo del XXV Aniversario del Establecimiento de relaciones diplomáticas España-Israel


El acto de clausura de las conmemoraciones del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel tendrá lugar el miércoles 18 de enero en la Real Casa de Correos de Madrid (Puerta del Sol 7) a las 20:00 horas con la entrega de los "Premios Samuel Hadas de Amistad España-Israel".

El Embajador de Israel en España, Alón Bar, entregará el galardón a las dieciocho personas e instituciones premiadas por su labor en favor del acercamiento entre ambos países y sociedades. Estos premios quieren ser un reconocimiento público a quienes desde diversos ámbitos han contribuido a la creación y al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. (Ver relación de pre! miados adjunta).

El premio lleva el nombre de quien fuera primer embajador de Israel en España (1986-1987), Samuel Hadas, de cuyo fallecimiento se cumplan dos años en estos días. Samuel Hadas fue un destacado promotor e impulsor del inicio de las relaciones entre Israel y España. Su trayectoria profesional personifica perfectamente los deseos de amistad y concordia entre ambos pueblos y se ha convertido en uno de los símbolos de la relaciones hispano-israelíes.

El quinto Presidente de Israel, Yitzhak Navón, en un mensaje especial que ha hecho llegar con motivo de este acto destaca respecto a las relaciones España-Israel: "En las relaciones entre dos países, veinticinco años no son nada más que un paréntesis en la historia pero las relaciones entre España e Israel son de algún modo, un reencuentro entre parientes que no se vieron en mucho tiempo y a pesar de los cambios que han experimentado en ambos lados, todavía existen los puntos en común y se puede ver de una forma muy clara las antiguas y modernas similitudes entre los dos pueblos."

En el marco de las celebraciones del XXV aniversario del establecimiento de relaciones han tenido lugar encuentros políticos y empresariales, actos culturales y visitas oficiales; un amplio abanico de convocatorias e iniciativas de contenido diverso que ponen de manifiesto la madurez de nuestras relaciones bilaterales. Especial mención merecen las visitas oficiales del Presidente de Israel, Shimon Peres, a España el pasado mes de febrero, y la de SSAARR los Príncipes de Asturias a Israel, dos meses después.

Los medios de comunicación interesados en cubrir este acto deberán acreditarse antes del las 11:00 horas del miércoles 18 de enero en la Embajada de Israel, facilitando el nombre completo, número de DNI, medio, teléfono de contacto, etc., así como una relación detallada de los equipos técnicos (cámaras, grabadoras, etc.). Enviar a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información: Lior Haiat, Portavoz de la Embajada de Israel (móvil: 629 337 815) o Alfredo Gazpio (619 803 423).

Departamento de Prensa

Madrid, 13 de enero de 2012

Relación de premiados:

· Excelentísimo Señor José María Aznar

· Excelentísimo Señor Felipe González

· Excelentísima Señora Esperanza Aguirre

· Molt Honorable Señor Jordi Pujol

· Excelentísimo Señor Enrique Múgica

· Excelentísimo Señor Antonio Muñoz Molina

· Sr. D. José Antonio Lisbona

· Real Madrid - Leyendas Blancas (Asoc. de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto)

· Iberia

· Federación de Comunidades Judías de España (FCJE)

· Las asociaciones de amistad España-Israel, representadas por la Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel (ARCCI)

· Centro de Estudios Judeo-Cristianos (CEJC)

· Sr. D. Gabriel Albiac

· Sr. D. Joan B. Culla

· Sr. D. Adolfo García Ortega

· Sra. Da. Pilar Rahola

· Sr. D. César Vidal

· Sr. D. Vicenç Villatoro