Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y Colombia elevan cooperación en seguridad y defensa

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos sostuvo una reunión privada con el actual ministro de Defensa Ehud Barak, en la Casa de Nariño (Colombia). En la reunión asistieron miembros del comité de Barak y el embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen.

Los altos funcionarios no detallaron las conclusiones del encuentro. Sin embargo, en una reunión que sostuvo Barak con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón,  se acordaron diversos planteamientos en materia de cooperación en seguridad, defensa y análisis de estrategias para enfrentar el terrorismo.

 

Por otra parte, Barak reveló que Israel está analizando la posibilidad de vender aviones no tripulados a Colombia. «Estamos en pleno desarrollo de nuevos planes, parte de esos planes implican la obtención de una serie de equipos que deben seguir fortaleciendo la capacidad de las Fuerzas Militares de Colombia» afirmó el ministro israelí.

Sin embargo, Barak aclaró que la venta de armamento por parte de Israel a Colombia,  dependería no sólo de la capacidad de producción sino además de lo que establezca la ley.

Ehud Barak fue condecorado  por el presidente del Senado Juan Manuel Corzo, con la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Gran Cruz con placa de Oro.