Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y Ecuador buscan integración comercial y cooperación

Dorit ShavitLa primera reunión de consultas bilaterales entre Ecuador e Israel se llevó a cabo el pasado 10 de febrero entre la embajadora Dorit Shavit, directora israelí para América Latina y el Caribe y el subsecretario de Ecuador para África, Asia y Oceanía, Rafael Quintero.

La meta comercial es suscribir en el futuro un acuerdo de comercio para el desarrollo y busca nuevos mecanismos de integración comercial y de cooperación.

Un memorando de entendimiento, suscrito el pasado 19 de noviembre de 2008, sustenta esta primera cita bilateral, cuya meta fue establecer consultas políticas periódicas para analizar las formas de desarrollar y profundizar las relaciones comerciales.

Los temas ahora propuestos fueron la cooperación israelí para la iniciativa Yasuní – ITT, El programa Prometeo Viejos Sabios, Yachay ciudad del conocimiento, y becas para estudios agrícolas en el país medioriental.

Israel y Ecuador tienen pendiente suscribir un convenio para transferencia tecnológica de manejo de recursos hídricos, lo cual también fue revisado en la cita asì como un acuerdo para la libre entrada de turistas en ambos países sin visa.

Al finalizar la reunión, ambas partes expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y acordaron realizar el próximo encuentro de Consultas Políticas Ecuador-Israel en una fecha a concretar, por vía diplomática, en el año 2013, en Jerusalén.